Elda: El comercio denuncia graves pérdidas por su inversión en bonos del parking de Gran Avenida

La Asociación de Comerciantes de la Gran Avenida en Elda ha solicitado la intervención urgente del Ayuntamiento en el conflicto por la gestión del parking subterráneo asegurando que los comerciantes hicieron una fuerte inversión económica en tickets de aparcamiento con validez hasta el 31 de diciembre de este año.

La asociación indicó ayer que el objetivo que se perseguía comprando estos bonos era garantizar el acceso a todos los clientes de los establecimientos. En un comunicado remitido a este diario, la asociación se pregunta, que, de confirmarse el cierre definitivo, «¿quién compensará la inversión que hemos realizado?».

Con motivo de la polémica generada por el abandono de la empresa que gestionaba la explotación del aparcamiento para hacer viable el mantenimiento del servicio actual, los comerciantes de Gran Avenida aseguraron ayer «no poder permitir el abandono y cierre del parking» exigiendo al Ayuntamiento que «presione a la empresa propietaria para que siga dando servicio, bien mediante otra concesión o asumiendo ellos mismos la gestión». Responsables de Gestipark del Sureste, empresa propietaria, indicaron el miércoles a este diario que la firma baraja la posibilidad de asumir la gestión aunque aseguraron que todavía no existe una decisión definitiva. Ya son ocho días los que el aparcamiento permanece abierto con libre circulación y acceso gratuito. Ante estos hechos, los comerciantes denunciaron ayer que «el abandono de este servicio supondría privar al comercio de zonas de aparcamiento y como consecuencia agravar todavía más la delicada situación económica». Los responsables de la agrupación pidieron una respuesta concisa sobre el futuro de esta polémica al equipo de gobierno recordando que «en su día los partidos políticos promovieron la construcción del citado parking aduciendo que sería fuente de riqueza y progreso, un bien necesario que beneficiaría al pueblo en general y al comercio de esta zona en particular». La asociación concluyó su comunicado expresando que «por desgracia el tiempo nos ha dado la razón de lo inútil que fue hacer esta faraónica construcción que ya en su día nos sumió en pérdidas económicas considerables que por desgracia nunca se han recuperado».

Diario Información 10/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp