Elda: El Consell otorga 240.000 euros para ampliar el área comercial de la calle Padre Manjón

La Conselleria de Industria y Comercio ha aprobado una subvención de 240.000 euros para ejecutar el Plan de Acción Comercial (PAC) en la calle Padre Manjón en Elda. El pasado día 28 de octubre, el Consell envió una notificación al Ayuntamiento en la que le informaba de la aprobación de la iniciativa que la concejalía de Comercio había solicitado meses atrás. La concejal del área, Pilar Fernández, aseguró ayer que el Ayuntamiento «ha trabajado mucho por este proyecto. Lo presentamos en el plazo estipulado y ahora hemos sido informados de que la Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno. Esta subvención es una recompensa al trabajo que se ha realizado». El Ayuntamiento está estudiando los plazos que habría que cumplir para la tramitación del proyecto puesto que el inicio de las obras sería inminente. La concejal aseguró que el Ayuntamiento estudia en estos momentos los plazos legales para tener tiempo a realizar todos los trámites como el pliego de condiciones, la exposición pública o la licitación de los trabajos.

La intención del equipo de gobierno es embellecer el centro urbano de la ciudad ampliando el área comercial en un nuevo eje. Entre las mejoras se incluye el cambio de la superficie de asfaltado, nuevo mobiliario urbano, renovación del alumbrado público y señalización.

Recordar que en abril de este año comenzaron las obras del Plan de Acción Comercial en el tramo comprendido entre la calle Zorrilla y Padre Manjón. Tras las fiestas de Moros y Cristianos se acometieron los trabajos en Juan Carlos I y Antonino Vera. El proyecto deberá estar acabado en diciembre de este año y asciende a dos millones de euros.

Desde hace años, los comerciantes de Elda han solicitado en numerosas ocasiones la rehabilitación de las calles ensanchando las aceras y dándoles un aspecto «más visitable». El objetivo de este plan es modernizar el comercio y dinamizar las acciones urbanísticas de la zona. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de gobierno pretende mantener la anchura de las aceras de Padre Manjón para respetar las plazas de aparcamiento y evitar los problemas de tráfico que se están generando en las vías del centro en las que se están llevando a cabo las obras del PAC.

Esta iniciativa se puso en marcha hace siete años ante la fuerte demanda existente. El Ayuntamiento llegó a crear una comisión de seguimiento junto a los comerciantes, Conselleria y Cámara de Comercio con la intención de ejecutar este proyecto para el beneficio de los establecimientos de la ciudad.

Diario Información 11/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp