Elda: La crisis obliga a los comercios a reducir sus precios para incentivar las ventas

Numerosos comercios de Elda han reducido sus precios para incentivar las ventas durante este mes ante la crisis que padece el país, que en la ciudad se ha agudizado por la destrucción de empleo y el continuo cierre de empresas. Los vendedores han decidido poner en marcha importantes descuentos que llegan hasta el 50% para hacer frente y poder llegar a combatir la difícil situación económica.

 

Los propietarios de los establecimientos que han lanzado atractivas promociones aseguraron ayer a este diario que noviembre suele ser un mes en el que las ventas descienden considerablemente. Si a ello se le suma la época de crisis existente, la situación comienza a ser «desesperante», según el propietario de un establecimiento. Es por ello que los responsables de numerosas tiendas de textil han preferido bajar los precios con el fin de atraer a más clientes y obtener mayores ganancias. Pero esta iniciativa no sólo se ha extendido entre los establecimientos de ropa o zapatos sino que también hay tiendas de muebles o restaurantes de Elda que ofrecen promociones en sus productos.

 

Una de las dependientas de un comercio de ropa situado en la calle Antonino Vera explicó ayer que «las promociones que hemos sacado llegan hasta el 50% y claro que es por la crisis. De hecho, tampoco nos han mandado catálogos por la mala época que estamos viviendo, y todo por eliminar gastos». Según la responsable, esta iniciativa está funcionando puesto que «estamos vendiendo bastante más que otros meses, no tanto como antes de la crisis pero el caso es mantenernos como podamos». El dependiente de una tienda de deportes ubicada en la calle Juan Carlos I se manifestó en los mismos términos y dijo que «es la primera vez que sacamos una promoción así en el mes de noviembre, pese a que siempre ha sido un mes malo. Si hemos reducido los precios es porque llevamos un año en el que las ventas no paran de caer».

 

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Elda reactivará el Plan de Acción Comercial. La concejal del área está manteniendo constantes reuniones con los afectados para impulsar este proyecto y ponerlo en marcha a principios de 2009. El fin es modernizar el comercio y dinamizar las acciones urbanísticas de la zona con la remodelación de las arterias comerciales principales de la ciudad.

 

Además, ante el cierre de numerosos establecimientos, el Consistorio está poniendo en marcha otras medidas. Los aparcamientos privados ofertarán bonificaciones para que los ciudadanos, mientras realizan sus compras, puedan estacionar sus vehículos con precios económicos. Además, la concejalía de Comercio ha presentado la innovadora campaña «Compra en Elda» para cuya publicidad se ha contado con ciudadanos eldenses en lugar de contratar a modelos profesionales.

 

El objetivo que se persigue con estas actuaciones, es poner de manifiesto entre los ciudadanos de Elda, que el municipio cuenta con 1.220 comercios variados para poder paliar las consecuencias de la crisis.

 

Fuente: Distribución Actualidad 13/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp