Ontinyent apostará por reforzar la actividad comercial de la avenida Daniel Gil

La avenida Daniel Gil de la capital de la Vall d’Albaida, con la densidad de tráfico que la caracteriza. El Plan de Acción Comercial de Ontinyent para la dinamización del comercio de Daniel Gil dará comienzo durante el próximo mes de enero. El objetivo del proyecto es revitalizar la actividad de esta avenida, así como del barrio de Sant Josep para convertirla en una zona de vital importancia para la ciudad. Para ello se llevarán a cabo mejoras urbanísticas y se eliminarán barreras arquitectónicas.

 

Desde el Ayuntamiento aseguraron que los trabajos se iniciarán después de finalizar las fiestas de Navidad, «para no entorpecer las tradicionales compras navideñas que tienen lugar durante este época por parte de los vecinos de Ontinyent y de toda la comarca, así como el desfile de la Cabalgata de Reyes y otros actos», dijeron. Cabe destacar, que durante esta época tantos vecinos de la capital de la Vall d’Albaida como de toda la comarca se desplazan a este eje comercial para efectuar sus compras y regalos.

 

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, manifestó recientemente que el citado proyecto servirá «para consolidar el barrio de Sant Josep como área comercial y mejorar la interconexión entre el centro histórico y la zona», precisó.

 

La primera fase del citado proyecto contempla la reurbanización del tramo norte de la avenida Daniel Gil desde su intersección con la calle Martínez Valls. Para ello, se ampliará el ancho de las aceras, que pasarán de los 2 metros actuales a los 3,60 metros. Asimismo, se colocarán pavimentos de piedra natural que tendrán continuidad con la futura urbanización de la calle Martínez Valls, y por último, se sustituirá el alumbrado público y se homogeneizará el mobiliario urbano.

 

El plan contempla además la dinamización del entorno delimitado de Daniel Gil por las calles Martínez Valls, Dos de Maig y el centro comercial El Teler. Otras de las actuaciones que se efectuarán será la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona según las legislación estatal y autonómica.

 

Igualmente está proyectado cambiar el modelo de aparcamiento, para que los vehículos puedan aparcar únicamente en cordón a ambos lados de la avenida. El presupuesto total de las obras ascenderá a 968.819’18 euros, de los que 250.000 euros estarán subvencionados por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

 

Tal y como manifestó la primera edil, la ayuda concedida por el gobierno autonómico «irá destinada a sufragar una buena parte de los gastos derivados en la mejora urbana del eje comercial de la avenida Daniel Gil», dijo.

 

Insa indicó además que los trabajos que comenzarán a lo largo del mes de enero «forman parte del conjunto de acciones que en materia de urbanismo comercial van a llevarse a cabo para conseguir crear una ciudad cuyos establecimientos queden integrados dentro de la fisionomía urbanística».

 

Fuente: Las Provincias13.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp