Elda Sur advierte sobre el «fracaso» del plan comercial del PP en el estadio

El ambicioso proyecto de la «Nueva Elda» presentado este verano por la alcaldesa Adela Pedrosa también ha suscitado críticas y dudas entre los comerciantes. Los vendedores de la Asociación Elda Sur han sido los primeros en mostrar públicamente su rechazo.

Como se sabe, el plan del equipo de gobierno popular contempla echar abajo el estadio municipal Pepico Amat para levantar un gran parque y seis bloques de 224 pisos de VPO cuyos bajos serán destinados a albergar sesenta locales comerciales. A esta idea el Ayuntamiento le ha dado el nombre de «área comercial» destacando sus «11.344 metros cuadrados de superficie, que es la mitad de lo que ocupa el centro comercial Bassa El Moro de Petrer».

Sin embargo la Asociación de Comerciantes Elda Sur discrepa de la naturaleza del proyecto. «Que se construyan nuevos edificios y que en los bajos se hagan comercios no es ningún invento ni ningún área comercial. Y si lo quieren llamar así, porque todo es muy elástico, habrá que recordarles que en Elda ya tenemos un área comercial de este tipo en la calle Juan Carlos I», puntualizaba días atrás Ernesto Puche, presidente de Elda Sur.

Como representante del colectivo, él sigue reclamando que sobre el Pepico Amat se construya una gran superficie que aglutine comercio y ocio, solicitud que también han expresado públicamente las Asociaciones de Vecinos de Las Trescientas y San Francisco de Sales, los distritos urbanos directamente afectados por el proyecto de la «Nueva Elda».

«Ya se lo pedimos al PSOE en la pasada legislatura y en esta seguimos pensando que un centro comercial es lo mejor para nuestro barrio y para nuestros negocios. Y si el PP no quiere hacer un centro comercial al menos que implante una firma «locomotora» y puntera que consiga atraer al consumidor», proponía Puche.

En caso contrario, él es de la opinión de que la iniciativa del PP en lo que al comercio se refiere va a resultar un «fracaso porque el vendedor que entre ahí lo va a tener bastante crudo», advertía el responsable de Elda Sur.

Otro de los aspectos que ha molestado especialmente al colectivo es la falta de información previa a la presentación del proyecto. «Nosotros tenemos nuestras tiendas aquí y somos una parte directamente afectada. Sin embargo, nadie del Ayuntamiento nos ha llamado para explicarnos nada y nos hemos tenido que enterar por la prensa».

Algo que Puche considera un «agravio comparativo» con otras entidades, como los clubes deportivos, a los que la alcaldesa llamó a su despacho para informarles de primera mano de sus pretensiones respecto al estadio Pepico Amat.

 

Fuente: Diario Información 12/08/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp