Corbatas exprés: Los comerciantes del centro histórico apuestan por alternativas innovadoras para adaptarse a los nuevos tiempos

Un servicio ecológico de entrega de corbatas a domicilio. Ésta es una de las iniciativas que pondrán en marcha los comercios del centro de Valencia a partir del próximo mes de septiembre.

En menos de cuarenta minutos, los clientes que soliciten los servicios del Eco-corbata exprés podrán recibir sus corbatas y camisas en el lugar que lo soliciten mediante un servicio de entrega urgente en bicicleta. Así lo anunciaron ayer los miembros de la asociación de comercios del centro histórico, que presentaron una guía informativa que intenta acercar el concepto de innovación a los comercios tradicionales de la zona. Un proyecto que «trata de unir la historia de la ciudad con la innovación» según aseguró la directora general de comercio de la Comunidad Valenciana, Silvia Ordiñaga.

Los pequeños comercios del centro histórico recrean la imagen de la Valencia de antaño, en la que las empresas de tradición familiar prestaban un servicio cercano a sus clientes. Hoy en día, tanto empresarios como establecimientos han tenido que ir adaptándose al paso del tiempo. Salvador Ferrandis, presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico destacó la importancia de «modernizar e innovar el comercio del centro histórico» para conseguir prestar unos servicios modernos, pero con el trato cercano al cliente que caracterizó a este tipo de establecimientos en épocas anteriores.

Uno de los mayores ejemplos que une la tradición histórica con el comercio es la Plaza Redonda. «El único monumento histórico de Europa hablilitado para el comercio» aseguró Ferrandis. Un monumento que ha soportado el paso de los años desde la Valencia musulmana hasta nuestros días. Por este motivo, la asociación de comerciantes presentó también un folleto editado en cinco idiomas que trata de acercar a turistas y viajeros, la cultura y la tradición que se concentra en esta plaza, que ha conseguido combinar a la perfección la idea del comercio moderno con la historia y la cultura valenciana. Cada vez más, los consumidores optan por el trato cercano que les ofrecen estos comercios.

Las Provincias 11/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp