Eroski cerrará la próxima semana un hipermercado de Caprabo en la provincia de Valencia

Eroski tiene previsto «cesar su actividad» en el hipermercado de Caprabo de la localidad valenciana de Onteniente el próximo martes, día 20, confirmaron anoche a DV fuentes del grupo empresarial de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón. En dicho establecimiento trabajan cuarenta personas, a las que se ha ofrecido su reubicación profesional en otros centros del grupo.

Hace dos años Eroski adquirió a Caprabo los derechos de explotación, no la propiedad, del citado hipermercado de 3.300 metros cuadrados de superficie comercial, según puntualizaron las mismas fuentes. En la operación se incluyeron también los cuarenta trabajadores que en aquel momento prestaban servicio en el centro comercial. Eroski no prevé nuevos casos similares en la zona.

La decisión de Eroski está motivada por la fuerte caída del consumo por culpa de la crisis económica en general y la del sector de la construcción en particular, que ha afectado con dureza a la zona del Levante español. La recesión ha provocado un aumento del paro, que a su vez ha repercutido negativamente en el consumo.

Diario Vasco 16/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp