Eroski ensaya un nuevo modelo de tienda pensada para solteros

Hoy hay en España alrededor de ocho millones de singles (entre solteros, separados, viudos o divorciados), que son gente con un poder adquisitivo medio-alto.

En este nuevo consumidor ha pensado Eroski, y ha puesto en marcha una nueva marca de tiendas, Eroski Merca, orientada a las pequeñas unidades familiares, como las parejas sin hijos, singles, seniors y personas que prefieren comprar en tiendas de proximidad.

Lo que todavía es un proyecto, una prueba piloto, con dos aperturas en Bilbao y Amorebieta (Vizcaya) y el proyecto de otras dos antes de que concluya el año, consiste en tiendas de pequeño tamaño, de menos de 400 metros cuadrados, pensadas para compra rápida, cómoda, sin colas ni esperas. Los usuarios se encuentran en estos nuevos establecimientos con una gama limitada a 1.700 referencias, productos todos ellos, según Eroski, de consumo alto, propio de la cesta de la compra diaria.

Carecen estas tiendas de mostradores, de modo que domina el concepto de autoservicio, incluso para la carne o el pescado, productos que se ofrecen envasados. La fruta y la verdura pueden adquirirse por piezas.

Fuente: La Gaceta  19/06/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?