Expertos en Nuevas Tecnologías buscarán en Valencia soluciones para la crisis en el sector del comercio minorista

Valencia acogerá el próximo 10 de diciembre el Congreso Autonómico TIC de la Comunitat Valenciana «Soluciones para la crisis», que organiza con carácter gratuito ANETCOM en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Edificio Bolsa de Valenciana).

 La jornada, que comenzará a las 9.30 horas con la intervención del vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, reunirá a expertos en nuevas tecnologías que abordarán las necesidades de destacados sectores económicos valencianos y tratarán de ofrecer soluciones tecnológicas, a través de ejemplos de «casos de éxito». Una de las mesas redondas versará exclusivamente sobre el sector comercio minorista.

 Con este congreso se pretende contribuir, de forma activa, al impulso de un tejido empresarial más fuerte y competitivo, apostando por las Nuevas Tecnologías y la Innovación.

 El director general de Anetcom, José Luis Colvée, ha señalado que “teniendo en cuenta las actuales circunstancias, se hace necesario aunar esfuerzos y apoyar al máximo tanto a la Administración Pública como a las empresas, en el afán por salir de la recesión”.

 “El congreso se perfila como el foro idóneo de asociaciones, confederaciones e instituciones, así como de todos aquellos agentes implicados en el desarrollo de las pymes, donde poder analizar en profundidad la problemática de los diferentes sectores y las posibles soluciones tecnológicas, que sirvan como motor de crecimiento del modelo productivo”.

 El evento se estructura en varias mesas redondas, que tendrán la misma dinámica, en primera instancia se realizará una exposición de la situación actual del sector, a cargo de un representante de una significativa asociación empresarial y, a continuación, se darán a conocer tres casos de éxito, donde se muestre cómo la tecnología ha permitido la mejora de su competitividad.

 La inscripción se puede hacer a través de la web del Congreso (http://congresotic.anetcom.es ), donde también se puede consultar el programa de la jornada.

12.11.2009 | COVACO

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp