Finestrat promoverá que sus comercios se adhieran a la Junta Arbitral de Benidorm

El Ayuntamiento de Finestrat comenzará una campaña de información con el objetivo de lograr que el mayor número posible de comercios de la localidad se adhiera al Sistema Arbitral de Consumo de Benidorm. El alcalde del municipio, el popular Honorato Algado, la concejala de Comercio, Pilar Martínez, y la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Isabel Llorca, se reunieron ayer con la Jefa del Servicio Territorial de Comercio, María Teresa Abad, y la presidenta de la Junta Arbitral de Benidorm, Lourdes Sánchez, para afianzar los lazos de colaboración existentes entre las tres instituciones.

Durante este encuentro se acordó potenciar la comunicación y hacer más fluida, si cabe, la relación con el Ayuntamiento. En este sentido, la edil manifestó que «el trabajo conjunto redundará en mejores prestaciones a los consumidores y a las empresas».

Activar las relaciones

Pilar Martínez explicó asimismo que durante este encuentro se apostó por activar la relación del municipio de Finestrat con la Junta Arbitral de Benidorm, y así, añadió la edil que «se promoverán todas las acciones que sean necesarias para sensibilizar a todas las empresas que tenemos en nuestra localidad de los beneficios que tienen si se adhieren a la Junta Arbitral».

En este sentido, Pilar Martínez manifestó la clara apuesta de su departamento por «un comercio de calidad», y para conseguir esta excelencia dijo que «es necesario la adhesión del comercio a la Junta Arbitral». La concejal Pilar Martínez destacó que durante este encuentro también se abordó la necesidad de potenciar la comunicación con las empresas y la en ese sentido edil le trasladó a la Jefa del Servicio Territorial de Consumo que su Concejalía está ultimando el proyecto de buenas prácticas con las empresas.

El Consistorio de Finestrat considera que los beneficios para los establecimientos locales pueden ser «muy interesantes» si se adhieren al Sistema Arbitral de Benidorm, pues lo resultados obtenidos hasta el momento en la localidad vecina han sido muy satisfactorios desde que éste se puso en marcha hace ya más de diez años.

Fuente: Diario Información 19/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp