Foursquare se alía con Visa y MasterCard para ofrecer descuentos a los consumidores

por | Feb 27, 2013 | 0 Comentarios

En busca de nuevas vías para generar ingresos, Foursquare ha llegado a un acuerdo con Visa y MasterCard por el que los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán obtener descuentos en los establecimientos asociados.

Este acuerdo, publica AdAge, es básicamente una repetición del que alcanzó hace un par de años con American Express. Por él, los usuarios de Amex que se registran en determinadas localizaciones obtienen descuentos. Entre los establecimientos asociados están Nike, Whole Foods o Dunkin’ Donuts.

 

Aunque este acuerdo fue una estrategia de marketing y no generó ingresos a Foursquare en un principio, los términos han cambiado para convertirse en una asociación lucrativa. Ahora, la red social obtiene una cantidad por cada operación asociada a estas alianzas. Noah Weiss, product manager de Foursquare, no ha confirmado a Advertising Age si ese ingreso se realiza a modo de tasa fija o como un porcentaje de la compras.

 

El primer acuerdo con una compañía tras la firma de las alianzas con Visa y MasterCard ya se ha producido. Burger King descontará un dólar en más de 8.000 establecimientos de Estados Unidos a los clientes que hagan ‘check-in’ y gasten diez dólares o más en la cadena de comida rápida.

 

Visa y Samsung

 

Visa y Samsung han anunciado durante la jornada inaugural del Mobile World Congress una alianza global. Gracias a este acuerdo, ambas compañías tratarán de acelerar el desarrollo de los sistemas de pago a través de dispositivos móviles.

 

Gracias a esta asociación, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el ‘Servicio de Aprovisionamiento’ de Visa Mobile para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de tecnología NFC. Asimismo, Samsung incorporará el applet ‘Visa payWave’ en sus terminales con NFC.

 

Marketing News 27/02/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?