Gandia tiene que renovar su imagen

Gandia tiene que renovar su imagen como centro comercial abierto, y potenciar la imagen unitaria frente al comercio por barrios. Es una de las principales conclusiones extraídas del Plan de Acción Comercial, presentado esta mañana y elaborado por la Cámara de Comercio de Valencia a petición del Ayuntamiento de Gandia. Este estudio, de carácter multidisciplinar, debe servir de base para mejorar la competitividad comercial en nuestra zona de cobertura.

El director del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa de Gandia, Néstor Novell, ha apuntado que, en su día, Gandia se posicionó como un ejemplo a nivel nacional de lo que suponía un centro comercial abierto, pero ahora es necesario caminar hacia la excelencia con una modernización de la imagen, la promoción comercial con la coordinación de la Unió de Comerciants de Gandia, así como la generación de sinergias entre el ocio y el comercio.

La excelencia que reclama el Plan de Acción Comercial también se ciñe a una uniformidad en la cuestión urbanística: una misma señalítica, mobiliario urbano, soterramiento de contenedores de residuos sólidos, y obras en varias calles. Como anécdota, este estudio aconseja aprovechar la celebración del V Centenario de Francesc de Borja para potenciar una faceta comercial inexistente en Gandia, la venta de souvenirs relacionados con esta figura. Aunque mañana mismo les daremos más detalles de este exhaustivo informe de la Cámara de Comercio de Valencia, que por su complejidad NO vamos a abordar ahora de forma completa, valga por lo menos un dato: Gandia es la segunda cabecera comercial a nivel de toda España para ciudades que NO son capitales de provincia, precedida sólo por Benidorm.

El área comercial de Gandia la componen 39 municipios, con una población superior a 180.000 habitantes. Sólo el 43% de la clientela de los comercios de Gandia está empadronada en esta ciudad, mientras que el resto vienen de fuera del municipio. También es importante destacar que apenas existe “fuga comercial”, es decir que el 92% de las compras de los gandienses se quedan aquí..

Radio Gandia 16/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp