Google experimenta con nuevos formatos publicitarios

El buscador y gigante publicitario de internet sigue investigando con los formatos publicitarios en busca de la eficacia. El buscador ha ofrecido a sus socios publicitarios la versión de prueba de un nuevo formato, Google product ads beta.

El formato consiste en listados de productos que se ofrecen a los usuarios cuando buscan productos concretos en Google. Dichos listados se insertarían bajo pago de los anunciantes. Según explica un email publicado por el blog Blogoscoped «al participar en el programa beta de Google Affiliate Network product ads, podrá promocionar sus productos entre los usuarios que estén buscando activamente sus productos y pagar solo cuando el usuario realiza una compra en su sitio web».

Los listados de productos aparecerían como lo hacen actualmente los enlaces patrocinados e incluirían información útil como el precio o fotografías del producto. Se trata de prestaciones similares a las que ofrece el buscador específico Google Product Search, pero extrapoladas al buscador general.

Con la versión beta del programa, Google quiere averiguar cuáles son los formatos más eficaces. Otra novedad es el modelo de pago, que solo se realiza por conversión y compra realizada, y no por clic. La versión beta está disponible en Google US.

Marketing Directo 24/06/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?