Google nos llevará de compras fisicamente

Google nos llevará de compras fisicamente. ¿Lo veremos pronto?

Google patente un sistema de anuncios que te lleva de compras… físicamente

Nos da la sensación de que esto de la compra on-line va a cambiar en un futuro próximo, y mucho además. Hace unos días nos hicimos eco de la solicitud de patente por parte de Amazon mediante la cual, el sistema anticipaba los futuros pedidos en base a su historial de compra e intereses, hoy vamos un paso más allá de la mano de Google. La firma de Mountain View ha registrado una patente que une el mundo virtual con el físico. La idea es la siguiente: los anuncios filtrados que nos hemos acostumbrado a ver cada vez que visitamos una página determinada nos podrían llevar en breve lejos, muy lejos, y no hablamos en sentido figurado.

Google ha registrado una patente mediante la cual si ves un anuncio que te gusta, puedes hacer clic y el gigante californiano te lleva al local del anunciante, y no estamos hablando de una forma virtual, sino que te vas de excursión a su tienda. Estarás pensando que este planteamiento puede resultar ruinoso para las arcas de la firma si todo el mundo se apunta al viaje, pero no, no es para todo el mundo. Google va a discriminar a los potenciales viajeros en base a su perfil: profesión, historial de compra e intereses, y si observa que el potencial de adquisición es elevado, le aparecerá la opción de visitar el negocio.

Como ves, está todo pensado. ¿Veremos estos anuncios algún día publicados? Ya sabes cómo funciona esto de las patentes: se registran muchas y luego unas pocas llegan a buen puerto.

google compras fisica

Fuente: Engadget 24/01/2014 (ver noticia)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?