Google presenta las campañas avanzadas en AdWords

por | Feb 7, 2013 | 0 Comentarios

Google hizo públicos ayer cambios importantes en la plataforma AdWords, con el fin, según la compañía, de ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas en un entorno multidispositivo como el actual. Google pretende así adaptar AdWords a una nueva realidad que se caracteriza por el crecimiento del ecosistema de dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores, etcétera) y el hecho de que los usuarios estén permanentemente conectados a través de uno u otro.

Indicadores como la ubicación, la hora del día y las características del dispositivo son cada vez más importantes para poder mostrar el anuncio indicado para cada usuario. Las campañas avanzadas permiten adecuar los anuncios a ese contexto sin tener que configurar y administrar varias campañas por separado.

 

Google lo ilustra con el ejemplo de un negocio, una pizzería que seguramente quiera mostrar un determinado anuncio a alguien que busca la palabra pizza a las 13:00 desde el ordenador del trabajo (quizá un enlace a una hoja de pedido online o al menú), y otro distinto a alguien que busca pizza a las 20:00 desde un smartphone a 1 kilómetro de distancia del local (quizá un número de teléfono de clic de llamada y la ubicación de la pizzería).

 

Según la compañía, las campañas avanzadas también ofrecen un mayor control sobre las campañas y los presupuestos, permitiendo administrar las ofertas para los anuncios según las variables anteriores. Por ejemplo, una cafetería que sirve desayunos quiere llegar a los usuarios que se encuentren cerca del establecimiento y que busquen café o desayuno desde un smartphone. Gracias a los ajustes de oferta, la cafetería puede pujar un 25% más para las búsquedas realizadas a 1 kilómetro de distancia, un 20% menos para las búsquedas que se realicen después de las 11:00 y un 50% más para las búsquedas que se hagan desde smartphones. Estos ajustes de oferta pueden aplicarse a todos los anuncios y a todas las palabras clave en una sola campaña.

 

Conversiones Además, la empresa espera que en los próximos meses el sistema contabilice las llamadas y las descargas de aplicaciones como conversiones en los informes de AdWords. La opción de campañas avanzadas estará disponible durante las próximas semanas y Google espera haber completado a mediados de año la actualización al nuevo sistema de todas las campañas existentes.

 

Marketing News 07/02/2013 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?