La creciente convergencia de canales on y off, ha llevado a Google a plantearse la apertura de tiendas físicas como las que operan bajo las marcas Apple o Microsoft, sus competidores. Sería espacios destinados a la venta de su hardware y a dispositivos como los ChromeBooks, tablets, smartphones o su próximo lanzamiento, Google Glass.
El gigante de Internet ya cuenta con áreas de venta en algunas grandes cadenas norteamericanas y británicas, pero la creación de una red propia supondría un salto cualitativo y cuantitativo en su imagen de marca.
Los planes de la compañía pasan por realizar las primeras aperturas en Estados Unidos, antes de finales de año, para aprovechar la campaña de Navidad. Habrá que esperar hasta entonces para ver el resultado.
EXPANSIÓN EN APPLE STORE
No sabemos qué alcancen tendrán las nuevas Google Store, pero de lo que no cabe duda es de que será difícil ganar la partida a Apple Store. Las tiendas de la manzana prosiguen su expansión internacional con el anuncio de 30 inauguraciones fuera de Estados Unidos, entre las que se incluye el desembarco en el mercado turco.
Junto a las aperturas, la empresa de Cupertino ha anunciado la reubicación de 20 establecimientos, con el fin de ampliar su superficie. No cambiarán de ciudad, simplemente se trasladarán a locales mayores para poder acoger la afluencia de visitantes y clientes, ya que, según Tim Cook, Ceo de Apple, las tiendas de la marca reciben cerca de 10 millones de clientes semanales en sus más de 400 tiendas
Distribución Actualidad 18/02/2013 (Ver noticia)
0 comentarios