Guardamar: Un grupo de expertos analiza el potencial económico del municipio

El Observatorio Económico de Guardamar del Segura celebró una nueva reunión con la presencia del concejal de Promoción Económica, Antonio Puigcerver. En esta ocasión, se presentaba la primera parte del estudio «Plan de Dinamización de la Economía Urbana» desarrollado a instancias del Observatorio, por la oficina del PATECO, de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Fruto del diagnóstico realizado en el plan se han planteado propuestas para potenciar la diversificación del modelo turístico de Guardamar del Segura, buscando los factores de diferenciación existentes en el municipio y considerándolos como elementos clave que hay que poner en valor para posicionarse frente a los competidores.

Los expertos miembros reconocieron que hay que impulsar la actividad económica del municipio para consolidar Guardamar como ciudad turística y de servicios siendo necesaria la participación, el compromiso y el consenso entre las asociaciones empresariales de Guardamar del Segura, actuando conjuntamente en la búsqueda del interés común de dinamizar la economía local.

El Observatorio fue constituido en abril de 2005 para facilitar información acerca de la situación y problemáticas específicas del empresariado de la zona y valorar las necesidades.

Fuente: Diario Información 12/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp