Ikea espera recibir hasta tres millones de clientes en su primer año en Valencia

La multinacional sueca del mueble Ikea, que el próximo 17 de junio inaugura su primera tienda en Valencia, prevé que este establecimiento se consolide en pocos meses entre los tres con mayor volumen de facturación del total de diecinueve tiendas con las que cuenta en España.

Según explica Carolina García, directora de la tienda que estará ubicada en Alfafar, la cadena tiene grandes expectativas sobre este establecimiento, ya que en su primer año de funcionamiento espera recibir entre dos y tres millones de clientes. De hecho, según García, a lo largo de los últimos cinco años un millón de compradores procedentes de la Comunitat se ha desplazado a la tienda de Murcia para realizar compras y 90.000 valencianos cuentan con la tarjeta del club ‘Ikea family’.

La empresa se encuentra actualmente formando a la plantilla que trabajará en esta tienda, que será la segunda más grande de España con 37.300 metros cuadrados de superficie y 5.000 plazas de aparcamiento. La mitad de los 400 trabajadores ya ha firmado los contratos.

La formación se desarrolla en tres fases. Una primera de introducción a la filosofía general de la compañía, seguida de un entrenamiento en otras tiendas de la firma y, por último, una formación técnica sobre los productos en función de las secciones.

En paralelo, Ikea también está realizando un estudio para conocer los gustos de los valencianos a la hora de amueblar y decorar sus viviendas y, de esa forma, tratar de dar respuesta a sus necesidades. Así, la firma ha tenido en cuenta que la Comunitat es la región española donde existen más propietarios con segundas residencias, que muchas de las viviendas suelen contar con armarios empotrados o que todavía se venden más cocinas de gas que placas de inducción o vitrocerámicas.

Por otro lado, preguntada sobre la posibilidad de que la tienda abra todos los días de la semana, incluidos los domingos, Carolina García destaca que es una cuestión que depende del Ayuntamiento de Alfafar y que está «en proceso», al tiempo que admite que «sería una ventaja para nuestros clientes».

 

Las Provincias 26/03/2014 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp