Ikea saca sus sofás a la calle para hacer campaña en favor de la siesta

No sabemos si en Suecia ya lo era, pero desde luego en nuestro país Ikea se ha convertido en fan de la siesta, ese hábito tan español y tan saludable, para promocionar sus sofás. Ikea ha lanzado una estrategia para apropiarse del concepto siesta y para ello, la compañía de muebles y decoración ha instalado diversos espacios con sofás en varios lugares públicos.

La acción, que tiene como lema “10 años de siestas garantizadas”, en alusión a los diez años de garantía que la marca ofrece en la mayoría de sus sofás, invita a los ciudadanos a hacer una pequeña pausa y echarse una siesta de la mano de monitores que les enseñan cómo dormir la siesta adecuadamente y les explican los beneficios que conlleva.

Los diversos espacios de descanso con sofás están en un centro comercial (Príncipe Pío), una estación de transportes (Atocha) y un centro laboral (oficina de la agencia creativa del anunciante, SCPF).

Así, todo el que lo desee podrá relajarse durante 15-20 minutos en confortables sofás y dormir la siesta siguiendo las normas de instructores seleccionados para atender al público. En estos espacios, los ciudadanos podrán poner en práctica los consejos de los monitores, sentándose o tumbándose según sus recomendaciones y haciendo ejercicios de relajación que les ayudarán a conciliar el sueño. Además, con el fin de aislarles del ruido y la luz existente en estos entornos, se les pondrá cascos con música relajante y un antifaz. También tendrán a su disposición mantas y reposapiés para sentirse como en casa.

Dommo y Ketchum han desarrollado la acción.

Marketing News 17/12/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?