Industria informará a las tiendas de menos de 150 m2 que pueden elegir el horario de apertura

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha iniciado una campaña para informar a los comercios sobre las modificaciones en la Ley de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana. Según un comunicado de la Generalitat, la modificación de la normativa establece la libertad total de horarios en función de la superficie de ventas de los establecimientos comerciales, reduciéndose de 300 metros cuadrados a 150.

 

Así, sólo los comercios que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 150 metros cuadrados podrán elegir libremente los días y horas de apertura de sus establecimientos. Será una obligación para el comerciante exponer un cartel con los días y los horarios de apertura.

La posibilidad de abrir en domingos o festivos para los comercios a partir de 150 metros de sala de ventas se reduce a los días que anualmente se autorizan por la Generalitat.

 

Esta medida no afecta a los comercios que, por los artículos que comercializan, tienen libertad total de horarios con independencia de cual sea su superficie de venta, como los dedicados a productos de pastelería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes.

 

Tampoco afecta a establecimientos de venta de flores y plantas; tiendas de conveniencia; tiendas en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, así como tiendas en zonas declaradas de gran afluencia turística

Levante 19/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp