Investiga online, compra offline (R.O.B.O)

R.O.B.O son las siglas de “Research online, buy offline”. Más de una vez lo hemos hecho, bien en casa o bien en una gran superficie antes de comprar un producto. Internet es el lugar adecuado para obtener las opiniones de de otros usuarios sobre productos que te interesan. Para mi se ha convertido en rutina utilizar el móvil para comparar precios y análisis de un producto que tengo delante.

“Eso quiere decir que si admito comentarios en mi tienda online, estoy ayudando a que el cliente compre en el local físico y no en mi tienda” Sí, y no.

Sí. El cliente si va a la tienda física a comprarlo, no es porque tú tienda online le caiga mal, seguramente sea porque la otra tiene mejores precios aún contando con los gastos de envío.

No. Tú tienda tiene herramientas para que otros usuarios puedan comentar y valorar productos, al final lo que cuenta es el boca a boca, si tu tienda tiene buena fama y tienes precios competitivos, el usuario lo va a comprar en tu tienda, simplemente ha ido a la superficie física porque necesita urgentemente ese producto y está utilizando tú tienda como punto de referencia para comprar en otra tienda, ¿no te vale eso? Eres una referencia.

Muchas veces ya no busco en Google valoraciones, me dirijo a Amazon.com, co.uk, .es para obtener valoraciones de otros usuarios y hacerme una idea del precio medio del producto que estoy viendo. Me interesa más lo que digan las personas que lo han comprado, que un análisis patrocinado que está situado en la primera posición de un buscador.

Exite una gran superficie que tiene como eslogan “Yo no soy tonto”, claro que no, he buscado y comparado en 20 tiendas online distintas antes de ir a tu local. Si estoy allí es probable que vaya a comprar lo que busco, ya que no he encontrado online algo mejor.

Hay páginas como Ciao y Kelkoo que llevan ya bastante tiempo ofreciendo una manera rápida de comparar precios entre diferentes tiendas, que en este caso son online, pero nos pueden ayudar a situarnos con respecto al precio del producto.

Tenemos móviles con 3G, no sólo valen para utilizar Whatsapp, cuando estéis en una tienda, comparad precios con la ayuda de ese dispositivo. Siempre se dijo que “En internet es todo más barato, ¿cómo es posible que no compres ahí?”, no siempre es más barato, muchas veces nos dejamos llevar por ese mito. Lo que sí podemos asegurar es que Internet es una gran herramienta para la búsqueda del ahorro.

Enlazando con lo que os he contado y siguiendo la estela de las compras offline, he encontrado un video de Google en el que miden el impacto de cómo la publicidad online afecta a la compra offline.

 

brainsins 22/02/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?