Las características del IPAD de Apple y las tablets de la competencia, se han convertido en un entretenimiento ideal y un gran dispositivo de consumo de medios, pero muchos propietarios de éstos también tienen un fuerte interés en las compras en línea, y los minoristas ya están tomando nota.
“Su portabilidad, la pantalla táctil y los gráficos vívidos fomentan una gran experiencia de compra que conduce al descubrimiento de productos, la compra por impulso y desde sus residencias”, expresó Jeffrey Grau, analista principal de eMarketer.
Alrededor del 41% de los consumidores pueden comprar un IPAD con un motivo comercial, informó Vision Critical en un estudio. Este año, las estimaciones de eMarketer en facturación por tablets alcanzará los 24 millones de dólares, y la investigación de Pew Internet American Life Project y Forrester muestra que los compradores tienden a ser jóvenes, educados y de buen nivel económico.
“Los minoristas tienen que crear experiencias comerciales para IPAD que profundicen sus relaciones con los clientes”, dijo Grau. “El IPAD es como un compañero. También hay cierta sensación de intimidad al acurrucarse en un sofá con el dispositivo. Inspira una experiencia de compra casual, algo parecido a navegar por un catálogo”, agregó.
Además, los minoristas pueden tener una mayor oportunidad al asociar las ventas en las tiendas con los dispositivos. Gracias al IPAD, la venta al por menor en Internet ha habilitado quioscos con información adicional de los productos formando un pasillo donde todo puede alcanzarse.
Puro Marketing 03-05-2011 (Ver noticia)




