Joyas de alquiler en Carcaixent

Las bodas y celebraciones de la Ribera poco tendrán que envidiar a partir de ahora a las galas de Hollywood, en las que los actores pasean por la alfombra roja luciendo sus mejores joyas y complementos. Un establecimiento de Carcaixent, Macum Joiers, ha puesto en marcha una pionera iniciativa que permite alquilar joyas de alta gama, incluso con brillantes y perlas cultivadas, a cualquiera que desee lucir durante una semana complementos caros y exclusivos sin realizar una importante inversión.

 

Marián Cumplido, gerente del comercio, ha decidido alquilar gargantillas, pendientes, gemelos y sujeta corbatas a quienes quieran lucir joyas de las marcas más codiciadas del mercado para acontecimientos sociales -como bodas- o citas especiales con sus enamorados.

 

Los clientes podrán disfrutar durante una semana de estos complementos pagando de un tanto por ciento del precio real de la joya -un porcentaje inferior a la mitad de lo que costaría la pieza- y, pasado el plazo, devolver cada pieza en perfecto estado y complacerse al no haber tenido que pagar una elevada cantidad de dinero para luego guardarla en el joyero.

 

A este establecimiento se le ocurrió la idea tras ver varios anuncios, según Cumplido, en los que se ofrecía el alquiler de trajes de novia y de bolsos: «La publicidad me hizo pensar en la posibilidad de alquilar mis joyas para que todo el mundo pudiese lucirlas durante sus eventos más importantes».

 

«Muchas personas las compran por obligación y posteriormente las guardan en un cajón y nunca vuelven a ponérselas», agrega. Esta joyera de Carcaixent destaca que «no se obliga a nadie a comprar una pieza determinada» y que se da libertad a cada persona para que decida si realmente tiene ilusión por adquirirla o si la necesita simplemente para una única celebración. Por ahora, este establecimiento de Carcaixent no alquila ni pulseras, ni relojes, ni sortijas porque la dueña consiera que existen más probabilidades de que se estropeen con rozadoras o golpes y, en ese caso, el cliente tendría que abonar la cantidad de la reparación.

 

Las joyas están divididas en dos muestrarios. Por un lado, las destinadas a la venta, y por el otro las dirigidas a personas que prefieren lucirlas sólo una semana, por eso nunca se venderá una pieza de segunda mano.

 

Esta joyería apuesta fuerte desde sus inicios, e incluso la propietaria apuesta por el comercio local y ha decidido crear una página web de servicios para ceremonias y celebraciones, cuyo proyecto sopesa actualmente el ayuntamiento y que podrá salir a la luz durante el mes de septiembre, según avanzó Marián Cumplido.

 

A través de esta iniciativa, una serie de comercios se adherirán a la página web y ofrecerán sus productos y servicios para fomentar las compras en los establecimientos de la localidad.

 

Las Provincias 24/04/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?