Juste señala que este no es el momento más adecuado para disminuir las ayudas a las PYMES

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha señalado al término de la Conferencia Sectorial de la PYME mantenida esta mañana en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que “hemos sufrido  una reducción de un 7,94% en el presupuesto del programa Innoempresa y no lo podemos entender”.

 

“Estamos hablando de un programa -ha señalado Juste- que tiene una respuesta increíble por parte de las empresas de nuestra Comunitat”. En este sentido, la consellera ha recordado que la valenciana es la segunda comunidad que más proyectos ha presentado a este programa, por este motivo Belén Juste ha dicho que “nos hubiera gustado que el Ministerio hubiese informado con antelación de este recorte porque de este modo nosotros habríamos puesto medidas para cubrir este déficit”.

 

No obstante, la titular de Industria ha señalado que los planes recientemente aprobados por el Consell vienen a completar esta disminución en el programa Innoempresa recordando también que a través del Impiva existen muchas medidas similares a este programa a las que las pequeñas y medianas empresas pueden acogerse.

 

 “Lo que está claro –ha añadido Juste- es que todo suma y nosotros venimos a sumar y no a restar. La apuesta que la Comunitat hace por las PYMES es muy importante y queremos que el Ministerio la haga de forma similar y no que nos encontremos que cada año, por un motivo u otro, nos recortan las ayudas”.

Situación actual de las PYMES

 

Uno de los puntos del orden del día que más interés ha despertado ha sido aquel en el que iba a tratarse la actual situación de crisis por la que están atravesando las pequeñas y medianas empresas así como las medidas puestas en marcha por cada Comunidad Autónoma para hacer frente a esta situación. En este sentido, Belén Juste ha señalado que “todos hemos echado mucho de menos al ministro que nuevamente no ha presidido esta reunión. El orden del día era muy importante y debería haber estado aquí”. La consellera  ha señalado que “todos los representantes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP hemos pedido una reunión urgente, a ser posible también con presencia del ministro de Trabajo, para tratar este tema”.

 

Juste ha subrayado que un tema de vital importancia para la economía de un país como es la situación financiera de sus PYMES se debería de haber tratado mucho antes, y no ahora cuando el Gobierno Central ya ha lanzado muchos de sus planes económicos. “Esto lo que único que puede provocar es que los planes no se ajusten a las necesidades reales del sector”.

 

Fuente: Valencia Noticias 23/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp