La alimentación acumula el 44% de los vales descuento

por | Jul 16, 2013 | 0 Comentarios

La alimentación es el sector al que más cupones descuento se destinan, acumulando el 44% del total. En concreto, los alimentos han aumentado un 133% su cuota en este sentido a lo largo del primer semestre del año.

 

En total, los fabricantes de productos de gran consumo han puesto en circulación 231 millones de vales descuento en España durante entre enero y junio de 2013, lo que supone un 36% más en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la compañía Valassis. El valor medio del cupón descuento en este primer semestre del año ha sido de 0,85 euros.

 

Tras la categoría de los alimentos, y con un incremento de la emisión del 13%, se han situado los cupones para productos de Droguería y Limpieza, que han concentrado el 31% de los vales emitidos por las marcas. Finalmente, con un 5% de los cupones distribuidos, el segmento de las bebidas alcanzó un crecimiento del 57% en el periodo estudiado.

 

Por otro lado, los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, con el 30,5% del total, seguido de las promociones ‘in store’ (28,5%) y de las revistas y periódicos, que dieron salida al 15% de los cupones.

 

Para el director general de Valassis en España, Antonio Henriques, “los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”.

 

Revista Inforetail 16/07/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?