La armonización de horarios enfrenta a pequeños y grandes comerciantes

La armonización de horarios comerciales a nivel nacional que propondrá el Gobierno a las comunidades autónomas enfrentó ayer a los pequeños y grandes comerciantes. El secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, calificó de «brindis al sol» el anuncio realizado por José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebró la medida por considerar que contriburiá a «dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios».

Fraile señaló, en declaraciones a la emisora catalana COM Radio, que los horarios comerciales son una competencia exclusiva de las comunidades autónomas y explicó que el Gobierno yerra si cree que su homogeneización ayudará a los establecimientos a vender más.

Por su parte, ANGED explicó en un comunicado que en una situación de crisis económica como la actual «las trabas de funcionamiento a que están sujetas las grandes empresas de distribución restan eficiencia y productividad e impiden desarrollar todo el potencial inversor, con el consiguiente efecto sobre el empleo».

La verdad 13/01/2011

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp