La campaña Viu Ontinyent promocionará el sector comercial

Viandantes pasean por la calle comercial Daniel Gil de Ontinyent. La campaña Viu Ontinyent promocionará y dinamizará el sector comercial en Ontinyent. La Asociación de Peac y el Ayuntamiento presentaron ayer la iniciativa con la finalidad de convertir a la ciudad en capital comercial de la Vall d’Albaida. La finalidad es que los más pequeños disfruten de talleres didácticos mientras sus familiares realizan sus compras.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Comercio, Miguel Alonso, y el presidente de la asociación PEAC, Paco Pla. Tal y como ha explicó Alonso, «Viu Ontinyent se presenta como una iniciativa novedosa que se encuentra fuera de las campañas habituales que se preparan para Navidad y las rebajas», dijo. «Pretende que los ciudadanos de toda la comarca conozcan la variedad comercial que dispone Ontinyent, pasando una tarde de compras en la ciudad mientras sus hijos están realizando talleres que, además de divertidos, son didácticos».

Alonso añadió que el Ayuntamiento, «consciente de la importancia de fomentar e incentivar el comercio en Ontinyent y convertirlo en la capital comercial de la Vall d’Albaida, colabora con el PEAC en la puesta en marcha de esta campaña a través de una subvención concedida por la conselleria de Comercio dentro de las actividades de la red AFIC».

La ayuda económica aportada por la conselleria de Comercio es de 12.000 euros, de los que 6.000 irán destinados a subvencionar esta campaña del PEAC, y el resto a las campañas de la Asociación de Comercio de San Rafael y el mercado municipal. La campaña irá destinada a los más pequeños, quienes a lo largo de los días 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre podrán disfrutar de diversos talleres coordinados por los profesores de música y danza de las escuelas ontinyentinas Ad-Libitum, Ópera y Másters.

La alcaldesa, Lina Insa, explicó que se «trata de actividades diseñadas para los niños en las que aprenden al tiempo que juegan y lo pasan bien», manifestó. «Estos talleres se desarrollarán en los dos ejes comerciales de Ontinyent, Martínez Valls y la calle Mayor, para dar a conocer a los padres que traigan a sus hijos a participar en las actividades la amplia oferta comercial de que dispone nuestra ciudad». Por su parte, el presidente del PEAC destacó que se trata del «primer proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la asociación de comerciantes de la ciudad», y explicó que el objetivo «es darle actividad al pueblo tomando como base las compras».

La primera de las actividades tendrá lugar este sábado 25 de octubre en la calle Ereta y Pintor Segrelles. Estará organizada por Ópera y consistirá en la realización de talleres de vestuario, maquillaje y baile oriental. El 22 de noviembre se hará una coreografía de cuentos de Disney .

Fuente: Las Provincias 23.10.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp