La confianza del consumidor español toca fondo

EPSI Rating Spain ha advertido de que la confianza del consumidor se encuentra en su momento más bajo desde el año 1999, cuando comenzó a realizar estudios de este tipo en España, tal y como se desprende de su ‘Índice de Sentimiento del Consumidor 2012’.

   La firma ha detectado que los españoles se muestran ahora «menos optimistas» respecto a la economía nacional y su economía personal que hace un año. En concreto, la nacional registra una puntuación de 22,9, cuando el pasado año era de 27,4. Por su parte, la economía doméstica obtiene una puntuación de 42, frente a los 47,6 puntos registrados en 2011.

   En este sentido, la firma de análisis e investigación subraya que la diferencia entre la confianza en la economía nacional y la personal en España «es la que presenta una mayor diferencia de todos los países europeos estudiados, con una distancia de 19 puntos entre un indicador y otro».

   No obstante, EPSI resalta que la confianza en la economía para los próximos 12 meses de los europeos ha subido respecto al pasado año, «aunque se muestran menos optimistas que en 2010».

Europa Press 15/10/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?