La crisis frena el gasto de productos de aseo y belleza

por | Dic 3, 2012 | 0 Comentarios

La situación económica actual ha provocado un freno en el consumo de productos de cuidado personal y cosmética. Así, el número de personas que consideran gastar “mucho” o “bastante” ha pasado del 33% en 2007 al 22% en 2011, según el último estudio AIMC Marcas relativo al consumo y actitudes de los españoles en productos y servicios de belleza, aseo y salud.

Casi la mitad de los encuestados reconoce que se encuentran buenos artículos de belleza, aseo y salud en todo tipo de tiendas. En 2011, el 35,5% de los españoles se decantaron por el supermercado, mientras que el 30,3% lo hicieron por el hipermercado como lugares de compra, en detrimento de las perfumerías y droguerías independientes. Esta era la opción preferida en 2003 (31%) para la compra de estos productos, cayendo al tercer lugar en 2011 con un 22,6%. El 16,6% de mujeres acudió el pasado año a tiendas de marca, como Body Shop, Yves Rocher o Bottega Verde.

Los productos para la higiene personal lideran la lista de la compra de artículos de droguería con la pasta de dientes y gel de baño en las primeras posiciones (un 95% en ambos casos). Les siguen la pista los desodorantes con un 87%. Los blanqueadores dentales ocupan la última posición en nuestra lista de imprescindibles en el cuarto de baño con un 4,2%.

Sin embargo, el estudio AIMC Marcas revela un cambio de tendencia en la forma de lavarse las manos, observándose un continuo descenso del consumo del jabón de pastilla (que cae más del 20% y se sitúa en el 44% en 2011) a favor del jabón líquido, que alcanza un 77% de penetración en 2011. En cuanto a los pañuelos de papel, siguen siendo las mujeres las que los compran con mayor frecuencia (casi 9 de cada 10 mujeres frente a 7 de cada 10 hombres).

A la hora de seleccionar productos para el cuidado del cabello, el champú es el protagonista en la lista de la compra (escogido por el 94% de los encuestados). Sin embargo, los productos para moldear el cabello han descendido del 34% en 2003 al 23% en el último año, y también ha disminuido la compra de tintes (un 26%) respecto a 2003. Por su parte, los acondicionadores son bastante demandados, de acuerdo con lo que afirman el 35% de los encuestados.

Inforetail 03/12/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?