La distribución continuará en España con su concentración hasta 2015

El proceso de concentración del sector de la distribución en España está lejos de terminar. Según Carlos Hernández, analista de la consultora Planet Retail, las empresas de distribución seguirán fusionándose hasta 2015, «en una tendencia acentuada por la crisis».

Hernández añadió, durante su intervención en el congreso Tecnomarketing 2012 que organiza Aecoc, que los hipermercados sufrirán una transformación y redimensionamiento de formato para ir a un hipermercado compacto con espacios más reducidos de 5.000 metros cuadrados, con áreas de influencia más pequeñas y una preselección de los productos en venta.

Elena Donate, directora de marketing del grupo El Árbol, señaló que el sector tiene que hacer frente a un cliente caracterizado por la infidelidad. «Esta característica se ha convertido en la base de la estrategia del consumidor. Este vive una psicosis por el ahorro». Donate añadió que los productos frescos y los precios son los puntales en los que la compañía centra su política para afrontar la actual situación.

Asimismo, desveló que el grupo, que está presente en 26 provincias, apuesta por la fidelización del cliente. «Ya tenemos más de un millón de hogares fidelizados que hacen 50 millones de visitas anuales». El director general de la consultora Kantar Worldpanel, Luis Simoes, expuso en su intervención que las empresas españolas dedicaron un 1,4% de sus inversiones a la innovación frente a un 2,1% de la media europea.

Cinco Días 01/06/2012 ( ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?