La marca Obama

Es curioso que las elecciones presidenciales en otro país tengan tanta repercusión en España. Aparte del hecho evidente de que Estados Unidos es un país muy relevante en el mundo, el interés se debe también a la forma de hacer política, mucho más cercana al espectáculo y la lucha deportiva.

 

Con Obama presidente electo, destrozando predicciones cínicas y supuestos «efectos Bradley», es interesante reflexionar sobre la marca Obama, su magnífica estrategia de posicionamiento (del Yes we can de las primarias al Change we need de la campaña) y echar un vistazo a los spots de televisión de ambos candidatos (una inversión en medios superior a los 400 millones de dólares), con la posibilidad de ver en qué asuntos concretos se han centrado los anuncios.

 

http://elections.nytimes.com/2008/president/advertising/index.html

 

Fuente: Bajo la Línea 05/11/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?