La Marina Alta inicia la campaña de Navidad con la celebración de diferentes ferias y mercados

Las calles de la Marina Alta huelen a Navidad. Mercados medievales, gastronómicos, navideños y comerciales se dan cita por la comarca en este puente de la Constitución, como pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

 

Dos de los casos más significativos se producen en Dénia y Xàbia, donde coinciden hasta tres eventos, en cada municipio, con la intención de atraer a turistas y visitantes.

 

Y así ha sido; ya que la mayoría del público que se ha acercado a estas ferias han sido familias que tienen en estos municipios costeros su segunda residencia.

 

En Xàbia, a la III Fira de Nadal de Duanes de la Mar y el IV Mercadillo Internacional se ha sumado la I Fira del Stock, organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Cada una en un emplazamiento diferente.

 

Así, el mercado navideño, preparado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Duanes del Mar, contagia de este espíritu al barrio, con más de 60 paradas de artesanía ambientadas con iluminación navideña, demostraciones, animación y música tradicional.

 

Mientras que en el casco antiguo, a la sombra de un gigantesco árbol de Navidad, una veintena de tiendas han sacado a la calle sus restos de temporada al mejor precio en la primera Feria del Stock.

 

Y el sabor más internacional a la fiesta navideña, lo puso ayer por cuarto año consecutivo el Mercadillo Internacional, organizado por la Asociación Cultural Festival Internacional, en las inmediaciones del Palau d’Esports. Donde los asistentes han podido participar de talleres y concursos; además de disfrutar de las actuaciones y la comida y bebida típicas de otras nacionalidades.

 

Pero Dénia nada tiene que envidiarle, con su Mercado de Navidad, Mercado Medieval y la Fira del Joguet Antic i del Col·leccionisme.

 

Esta última, organizada por la Associació d’Amics del Joguet en su duodécima edición, congregó ayer en la calle Marqués de Campo a unos 40 expositores de toda España.

 

Cerca de este emplazamiento, los visitantes que se adentren en las calles del casco antiguo regresarán a la edad media, con la IV edición del Mercado Medieval, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios y la del Centre Històric-Carrer Loreto; y gestionado por AMATA, la Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual. Las calles Loreto, Cavallers, San José y Ramón y Cajal se han engalanado para acoger a los alrededor de 60 puestos de venta de artesanía y productos gastronómicos tradicionales, amenizados con malabaristas, música y acróbatas.

 

Mientras, la feria navideña permanece instalada en la calle La Vía, desde finales del mes pasado.

 

Por su parte, en Teulada, durante este puente permanecerá abierta la V Feria de Comercio, en el aparcamiento de Les Sorts de Moraira.

 

En el interior de la carpa exponen sus productos 56 comercios locales y ofrecen distintas actividades como talleres infantiles, arreglos florales, actuaciones musicales o catas de vinos y mistela, entre muchos otros.

 

Las Provincias 07/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp