La Pobla de Vallbona tendrá una nueva zona comercial de 90.000 m2

El plan urbanístico contará con áreas verdes e integrará el conjunto patrimonial catalogado de la ermita de Mas de Tous

Esta extensión, sumada a los terrenos colindantes, alcanzará los 150.000 metrosLa Pobla de Vallbona estrenará una futura zona comercial, junto al polígono Mas de Tous, que tendrá una extensión total de 90.0000 metros cuadrados.

Esta extensión, al sumarse a los terrenos colindantes, alcanzará los 115.000 metros cuadrados en total. Como es suelo urbanizable terciario ha quedado descartado, finalmente, el uso residencial o industrial, según fuentes municipales.

Por tanto, el Ayuntamiento de la Pobla realizará un desarrollo comercial del programa, en el que se realizará la urbanización de los terrenos y se abrirán las puertas para que se instalen tiendas y comercios.

De igual forma, se implantarán zonas verdes y se integrarán los elementos paisajístiso naturales o arquitectónicos relevantes, como el entorno del conjunto catalogado de la ermita del Mas de Tous, según explican fuentes municipales. La Corporación de la Pobla de Vallbona ya ha aprobado en pleno el correspondiente Programa de Actuación Integrada (PAI) del citado sector, situado junto a la carretera del ‘camí de l’assegador’ y en los aledaños de la empresa Celéstica.

Según ha señalado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, «se trata de un proyecto importantísimo para nosotros, lo que dará lugar al desarrollo de toda esta zona».

De hecho, esta iniciativa ayudará a continuar la expansión comercial del municipio «por lo que se abrirán en breve plazo muchas posibilidades de empleo para los vecinos».

«En estos tiempos todas las oportunidades de crecimiento han de ser aprovechadas al máximo y con el desarrollo de este programa mejoraremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos, fomentaremos la creación de empleo y potenciaremos el dinamismo comercial de nuestro municipio», ha recalcado la responsable municipal.

Las Provincias 11.11.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp