La venta de marca blanca sobrepasa el 42% y supera su cota máxima en España

La marca blanca alcanzó en febrero una cuota de mercado del 42,2% de las ventas de supermercados e hipermercados en términos de valor, lo que supone la máxima cuota alcanzada en España, después de ganar más de un punto en el último año, según datos de la consultora SymphonyIRI. Las ventas de las marcas de distribución aumentaron un 6,5% en febrero, gracias al crecimiento registrado en los supermercados (+7,7%), que compensó el descenso del 3,6% en los hipermercados.

Por su parte, las ventas de las denominadas marcas del fabricante o marcas líderes repuntaron un 1% en febrero, también impulsadas por un crecimiento en los supermercados (+2,3%), mientras que en los hipermercados retrocedieron un 3,4%.

En los supermercados la cuota se sitúa en un 45,9%, mientras que en los hipermercados es del 24,7%

Con estos datos, el acumulado en los dos primeros meses del año arroja una penetración de la marca blanca del 42%. En los supermercados la cuota se sitúa en un 45,9%, mientras que en los hipermercados es del 24,7%. Según SymphonyIRI, el mercado de gran consumo creció un 3,2% en febrero en términos de valor, un porcentaje que se explica por un incremento de la demanda del 2,2% y un aumento de los precios del 1,1% respecto a febrero de 2011.

En concreto, las ventas de alimentación y bebidas y de productos frescos crecieron un 3,6% y un 4,5%, respectivamente, mientras que los productos de droguería y perfumería se mantuvieron estables (+0,8%). Los artículos de bebés, por su parte, recortaron su facturación un 4,1%.

Los huevos (+7,1%) y los alimentos infantiles (+4,3%) son los productos que mayores incrementos de precio reflejaron en el segundo mes del año. La consultora realiza el informe con una muestra cercana a los 8.000 establecimientos libreservicio (supermercados e hipermercados) de más de 100 metros cuadrados.

El País 12/04/2012 (ver artículo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?