Las calles más comerciales empiezan a salir de la crisis

Los alquileres de las principales vías de Nueva York y Londres comienzan a remontar en el primer trimestre

Los primeros meses del año comienzan a apuntar un cambio de tendencia en la distribución. Al menos en lo que se refiere a las rentas de los espacios comerciales de alta gama. Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis los precios de los locales más estratégicos han comenzado a repuntar.

Así ha pasado por ejemplo en la Quinta Avenida neoyorquina, cuyos precios se han encarecido en el primer trimestre del año un 5,2% respecto a los tres últimos meses de 2009. Un metro cuadrado en la emblemática vía cuesta 1.725 dólares, según la consultora (alrededor de 1.375 euros). Además, Nueva York sigue siendo la ciudad más cara del mundo a la hora de alquilar un espacio comercial. Pese a este repunte intertrimestral, a mediados de 2009 los locales de la Quinta Avenida eran un 4,2% más caros que en la actualidad. También se han encarecido las rentas en Londres y en Sidney, mientras que en París permanecen estables.

El segmento está repuntando porque las grandes firmas de moda empiezan a acelerar su expansión internacional. Por ejemplo, el gigante textil japonés Uniqlo acaba de anunciar su desembargo en la Quinta Avenida en un movimiento que le supondrá desembolsar 300 millones de dólares durante los próximos 15 años.

La calle más cara de Londres es Bond Street, cuyas rentas medias han subido un 20% respecto al precio que se pagaba hace un año. Por un metro cuadrado en esta vía se pagan 567 libras (653 euros), mientras que el precio en los Campos Elíseos de París se mantiene en 585 euros. Por detrás de la capital francesa, las siguientes calles más caras de Europa son Fráncfort, Berlín y Dublín. En el conjunto de la UE, las rentas medias se han recortado un 0,2%

Cinco Días 24/05/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp