Honestidad, simplicidad y autenticidad, ejes del nuevo consumidor post-crisis

El Hotel Majestic de Barcelona fue el escenario elegido para la II jornada anual del Centro de Retail Management de EADA. Bajo el lema “Estrategias de gestión en tiempos de cambio”, el evento congregó a más de 200 directivos del sector de la distribución.

El encuentro se enmarca en el Mes del Comercio, promovido por el Departamento de Innovació, Universitat i Endustria de la Generalitat de Cataluña, y fue clausurado por la directora general de Comercio, Gemma Puig i Panadero.

Expertos y representantes de las principales compañías del sector retail participaron en esta Jornada, que, en su primera parte contó, con las exposiciones de Xavier Bordanova, director del Centro del Retail; Daniel Córdoba Mendiola, director ejecutivo de The Hunter Intelligence y autor de “The CoolHunting” y Félix Krohn, director general de Simon Kucher & Partners. 

En su intervención, el director del centro, Xavier Bordanova aseguró que en el tiempo de existencia del centro – coincidente con la actual crisis – el sector parece repuntar ligeramente las ventas pero aún quedan deberes por hacer. En cuanto al cliente, Bordanova habló de un nuevo comportamiento incluso cuando pase la recesión. “El consumidor busca valores como la honestidad, la simplicidad y la autenticidad no sólo en el producto sino en el entorno de ventas”. El sector dispondrá de grandes oportunidades ya que los consumidores no quieren simplemente cosas baratas sino que haya un equilibrio entre la calidad de las mismas y el precio que pagan por ellas. En cuanto al tejido comercial, Xavier Bordanova dejó bien claro que las tiendas de proximidad no están condenadas al fracaso. “El cliente post-crisis es un comprador multicanal, tanto en tiendas, centros comerciales como internet”

Posteriormente se abordaron varios casos de empresas de la mano de Joaquim Tossas, director de Marketing de Bodegas Torres; Daniel Llano, vicepresidente Face to Face de Channels de ING y Alfredo Niubó, delegado de la zona Mediterráneo de Opencor . Finalmente, IRI y Alexis Mavrommatis presentaron el Proyecto Green Retail

Nota de prensa EADA 19/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp