Las marcas blancas suponen el 43,5% de los alimentos que consumen los españoles

30 julio, 2012
Inicio » ESTUDIOS E INFORMES » Las marcas blancas suponen el 43,5% de los alimentos que consumen los españoles

Las marcas blancas alcanzaron durante el primer semestre del año una cuota de mercado del 43,5% en la cesta de alimentación de los consumidores españoles. Estas enseñas mantienen, así, su continuo avance, favorecido por la crisis, y crecen un punto y medio con respecto al pasado ejercicio (42%), según el informe «Scan Trends» de la consultora Nielsen.

En un contexto de pérdida de poder adquisitivo de las familias, el peso de estas marcas, más baratas que las enseñas de fabricante, se ha incrementado en todos los ámbitos: entre enero y junio aumentaron la facturación un 6,8%, mientras que las marcas tradicionales registraron una pequeña mejoría de sus ventas (0,2%).

Avance en todos los frentes

El canal mayoritario, el denominado «libre servicio» (hipermercados y supermercados) escaló un 3% hasta los 13.030 millones de euros. Una tendencia que también se observa en el mercado del gran consumo (alimentación, bebidas y droguería), que, como recoge Ep, repuntó un 1,5% hasta los 20.757 millones de euros.

El de la alimentación, ni mucho menos, es un caso exclusivo. La presencia de las marcas blancas avanza en todos los sectores. Su penetración es mayor en los productos de droguería y limpieza, donde representan el 52,5%. En el caso de la perfumería e higiene es menor y se reduce al 23,5%. Por su parte, en el sector de bebidas, las marcas blancas avanzaron hasta una cuota del 21,2%, frente al 20,5% del año pasado. El peso de estas enseñas oscila entre el 58,1% que tiene en la categoría de zumos y el 14,6% en la de bebidas refrescantes.

ABC 30/07/2012 (VER NOTICIA)

Proyectos Relacionados

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?