Seleccionar página

Las mujeres trabajadoras realizan dos de cada tres compras ‘online’

por | Mar 6, 2013

Las mujeres trabajadoras, con altos niveles de responsabilidad, poco tiempo y acostumbradas al uso de la tecnología, realizan dos de cada tres compras de forma ‘online’, según informa un estudio de ‘vente-privee.com’, compañía creadora a nivel mundial del modelo de negocio de las ventas ‘flash’.

 

El estudio señala que el perfil de esta mujer es de 36 años, el 66% se sitúa entre los 25 y 44 años, y residente en grandes núcleos urbanos, que encuentra en la red una rápida solución para adquirir artículos como moda, calzado, moda infantil y lencería, apostando por la combinación de marcas y descuento.

Los datos desvelan que aprovecha las horas laborales para realizar estas compras, sin sacrificar sus horas de ocio y tiempo libre fuera del trabajo. El 45% se va de ‘shopping’ de 9 a las 16.00 horas, teniendo el pico de conexiones a las 9.00 horas y su cesta de la compra cuenta con una media de más de tres artículos.

La comodidad es el principal factor por el que se decantan las consumidoras españolas a la hora de realizar sus compras por Internet, y también están por encima de la media europea en dar valor a la relación calidad-precio, a la calidad y el material.

 

Europa Press 06/03/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.