Las pymes rehúsan abrir los 16 domingos comerciales

30 agosto, 2012
Inicio » ECONOMÍA -COMERCIO GENERAL » Las pymes rehúsan abrir los 16 domingos comerciales

 No, no y no. El pequeño comercio de Castellón se opone radicalmente a la última propuesta lanzada por las grandes superficies y los supermercados de abrir los 16 domingos más comerciales del año –seis días más de los actualmente permitidos–, localizados en los 12 primeros de cada año, así como los domingos de la campaña de Navidad y durante los periodos de rebajas.

 

Los comerciantes de la provincia dudan de que esa medida incremente las ventas. “El problema no es tanto de horarios, sino de dinero. La gente no consume porque no tiene dinero”, asegura Federico Lozano, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón.

 

Lo que está claro, a juicio de los pequeños empresarios, es que tanto la última propuesta de más festivos aperturables como las medidas aprobadas por el Gobierno hace escasos días y que permiten las rebajas todo el año, no van a beneficiar en nada al comercio tradicional. “Todo lo que se está poniendo sobre la mesa beneficia a las grandes superficies”, insiste, ya que son estas las que más posibilidades tienen de ampliar sus horarios, al contrario que el pequeño comercio.

 

Ante esos cambios, el comercio local no va quedarse quieto. “Lo que está claro es que tenemos que reaccionar y ver qué podemos hacer, para hacer frente a lo que se nos viene encima”, explica el representante de la Pymec.

 

Por este motivo, los comerciantes ya han anunciado que habrá una primera reunión tras el verano para diseñar estrategias. 

Proyectos Relacionados

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?