Las rebajas de verano harán crecer la deflación

Las rebajas de verano han llegado a la Comunidad de Madrid con descuentos de hasta el 70%. La caída del consumo ha hecho que las clásicas rebajas de junio, que normalmente arrancan con descuentos del 20%, lo hagan como si de su fase final se tratara.

El sector textil y del hogar ha llevado a cabo esta medida, después de un año lleno de ofertas, para impulsar el consumo como objetivo principal. Aunque también es fundamental la salida de stock para ganar liquidez y así poder hacer frente a los pagos que tienen pendientes.

El resto de las comunidades comenzarán su periodo de rebajas el próximo miércoles 1 de julio. Acotex prevé que cada consumidor gasta una media de 85 euros en ropa y complementos y escogerá productos de más calidad.

Sin embargo estas rebajas tan agresivas tendrán consecuencias más negativas aún para la economía. La inflación, que alcanzó en mayo su tercera caída histórica consecutiva, hasta el 0,8%, seguirá creciendo. Las rebajas de verano pueden situar el IPC de julio y agosto en el -1,5%, con lo que la economía española ahondará en su trayectoria deflacionista.

Marketing Directo 24/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp