Las ventas de comercio al por menor bajaron un 7,3% y el empleo un 1,2%

Así, las ventas de comercio al por menor descendieron en agosto por sexto mes consecutivo. En concreto, en marzo bajaron un 8,7%, en abril disminuyeron un 0,3%, en mayo se redujeron un 5,3%, en el mes de junio un 9,8% y en julio, un 4,8.

La descomposición del índice general del sector minorista según las distintas formas de distribución comercial muestra una disminución de las ventas respecto al año anterior en todas las fórmulas comerciales, siendo las grandes cadenas el tipo de distribución que presenta la menor tasa interanual negativa (-2,6%).

Pequeñas cadenas

El descenso más elevado fue el de las pequeñas cadenas, que redujeron sus ventas un 11,7%, seguidas de las empresas unilocalizadas (-8,3%) y de las grandes superficies, que experimentaron una caída de sus ingresos del 7,7%.

El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registró un descenso interanual del 7,7% en términos constantes. Los productos de alimentación cayeron un 0,6% y los no alimenticios bajaron un 11,2%. Eliminando el efecto calendario, las ventas de las grandes superficies disminuyeron un 6,7%.

Las ventas del comercio minorista disminuyeron en agosto en todas las comunidades autónomas, siendo los mayores descensos los de Canarias (-10,9%) y Baleares (-10,2%) y los más bajos los de Extremadura (-3,6%) y Asturias (-4,1%).

Fuente: PANORAMA-ACTUAL – 29/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp