Las ventas del comercio minorista en la Comunitat cayeron un 5,2% en septiembre

Las ventas del sector minorista a precios constantes -descontada la inflación- cayeron en la Comunitat Valenciana el 5,2% en septiembre con respecto al mismo período de 2008, un descenso que sitúa a esta región solo por detrás de Navarra, Baleares y Aragón en las bajadas más acusadas del mes pasado. A nivel nacional, el descenso medio fue del 3,4%, acumulando así diecinueve descensos consecutivos en los últimos veintidós meses, mientras que el empleo en el sector bajó el 4,2% y encadenó quince meses de caídas. No obstante, y según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas moderaron su descenso en relación con agosto, cuando disminuyeron el 4,6%. Las ventas cayeron en todas las formas de distribución, con excepción de las grandes cadenas, donde aumentaron el 0,6%, y su descenso fue mayor en las grandes superficies (3,3%) y en las empresas unilocalizadas (2,8%).

De otro lado, la cadena de superficies El Cortes Inglés anunció ayer que abrirá todos sus centros en la Comunitat Valenciana el próximo domingo 1 de noviembre, gracias a una autorización de la Conselleria de Industria, que permitía elegir entre este próximo domingo y el 15 de agosto, que fue la fecha elegida por otros centros comerciales. Abrirán los centros de Valencia, Alicante y Elx. La empresa espera una afluencia importante de público, al estar muy avanzada ya la campaña de otoño-invierno

Éste es el primer festivo de apertura comercial en el calendario de otoño-invierno, al que seguirán después, ya en plena campaña de Navidad, los domingos 6, 13, 20 y 27 de diciembre y el 3 y el 10 de enero.

Levante 29/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp