Las ventas minoristas de la zona euro se recuperan ligeramente en abril

Las ventas minoristas de la eurozona se incrementaron en abril un 0,2%, frente al descenso del 0,1% en marzo, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, las ventas minoristas aumentaron un 0,5%, cuatro décimas más que en marzo, cuando se incrementaron un 0,1%.

En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron en abril un 2,3% en la eurozona y un 1,4% en la Europa de los Veintisiete.

Las ventas de comida, bebida y tabaco se incrementaron en abril en términos mensuales un 1,1% en la eurozona y un 1,3% en la Europa de los 27.

En el sector no alimentario, las ventas registraron un descenso del 0,2% en la zona euro, pero aumentaron un 0,1% en la Europa Ampliada.

De entre los miembros de los que hay información disponible, las ventas minoristas aumentaron en diez Estados, descendieron en seis y permanecieron estables en Dinamarca.

Los mayores incrementos se registraron en Finlandia (7,6%), Suecia (3,4%) y Eslovenia (2,5%) mientras que los mayores descensos se produjeron en Rumanía (-1%) Bulgaria y Estonia (0,9%).

En España, las ventas minoristas se redujeron un 0,2% en abril en términos mensuales y un 7,3% en términos interanuales.

Negocios.com 04/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp