Lehman Brothers sale de la quiebra después de tres años y medio

Después de tres años y medio, el banco de inversión ha abandonado este martes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. Lehman Brothers ha anunciado que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del próximo 17 de abril.

 

El liquidador de Lehman Brothers, John Suckow, ha confirmado la salida de la protección por bancarrota. «Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada en la fase final del proceso», ha informado en un comunicado.

 

La tarea del banco de inversión pasa ahora por comenzar a pagar a sus acreedores a partir del próximo 18 de abril. El nuevo consejo de administración dirigirá la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión. Tendrá que distribuir cerca de 65.000 millones de dólares en acreedores que han reclamado 300.000 millones de dólares. Suckow ha subrayado en el escrito que el objetivo de la firma sigue siendo «ofrecer los mejores resultados a los acreedores».

 

Una bancarrota histórica

Atrás quedan 1.268 días desde que la caída de Lehman provocara un colapso en el sistema financiero global, después de que el Tesoro de EEUU, liderado en aquel momento por Henry Paulson, rechazara la intervención del gobierno estadounidense para evitar su quiebra. El hundimiento del que era el cuarto banco de inversión de Wall Street sumió a Estados Unidos en la recesión económica más grave desde los años 30.

 

La bancarrota de Lehman está considerada como la mayor de la historia. El banco de inversión declaró un pasivo de 613.000 millones de dólares frente a unos activos por importe de algo más de 690.000 millones de dólares.

 

La firma británica Barclays se hizo con el control de los negocios norteamericanos de banca de inversión y mercado de capitales de Lehman Brothers, junto con la sede central de Lehman Brothers en Nueva York. Por su parte, el banco de inversión japonés Nomura se hizo con sus operaciones en Asia Pacífico.

 

Expansión 06/03/2012 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?