Linkedin abre sede social en España

La red social profesional Linkedin, que cuenta con más de 150 millones de miembros en todo el mundo, ha abierto sede en España dentro de su estrategia de crecimiento por la que ya ha establecido otras siete oficinas en Europa.

El vicepresidente de Linkedin Europa, Oriente Medio y África, Ariel Eckstein, ha sido el encargado de anunciar la apertura de la oficina de Madrid.

Eckstein ha recordado que la expansión en Europa se inició hace dos años en Londres y que Linkedin ya cuenta con 400 empleados en la región.

El equipo inicial con el que contará en España es de siete personas con la previsión de aumentar de acuerdo con la evolución del negocio.

La nueva oficina de Linkedin en Madrid impulsará el crecimiento de la cartera de clientes de la compañía a través de soluciones de contratación y de márketing, en este caso asociados con la empresa española Antevenio.

Eckstein ha señalado que el enfoque principal es el usuario que no paga por usar la red. En España la red cuenta con tres millones de seguidores de los que alrededor del 10% son del servicio premium o de pago, porcentaje similar al que se registra en el mundo.

El vicepresidente de Linkedin en Europa ha explicado que la red aumenta en todo el mundo a un ritmo de 4 millones de usuarios nuevos al mes y que por el momento están centrados en su crecimiento y no prevén la compra de compañías.

En la presentación, Ekstein y el responsable de Linkedin en España, Faustino Granell, han presentado un estudio realizado en la red que apunta que el 95% de los profesionales españoles creen que el espíritu empresarial es clave para la recuperación de la economía española.

ABC 28/03/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?