Los 15 puntos del marketing navideño

Las empresas son las primeras en desarrollar toda una serie de acciones para agradar a sus clientes con motivo de la Navidad, optando por campañas en las que el contacto personal es la base. He aquí algunas de las acciones a poner en marcha en estas fechas:

 

1. Adaptar la decoración e incluso la imagen de marca al espíritu navideño.

 

2. No tema probar ideas nuevas y creativas . Busque un lema emotivo que relacione su producto o servicio, consiga visibilidad y contacto efectivo con sus clientes potenciales.

 

3. Entregue un regalo especial con cada compra que supere una cantidad accesible de euros, siempre adaptado a las particularidades del negocio.

 

4. Ofrezca un bono de descuento con la compra , de forma que, una vez pasada la Navidad anime al cliente a acudir de nuevo al establecimiento.

 

5. Establezca un servicio especial de envoltorios festivos y sin cargo.

 

6. Un poco más arriesgado, aunque suele dar buenos resultados, es hacer una fiesta temática antes de que den comienzo las celebraciones para presentar las novedades de la temporada o incluso regalar muestras.

 

7. La Navidad puede ser un buen momento para comenzar un club de empresarios que implique a otros comercios afines o geográficamente cercanos.

 

8. Colaborar con obras de caridad puede ser una forma de vincular la marca a un espíritu solidario, muy valorado hoy en día entre los consumidores.

 

9. Otra acción muy sencilla consiste en imprimir un buen número de folletos con consejos o ideas para regalar , que el cliente podrá llevar a su casa.

 

10. Postales . Inserte una postal de agradecimiento en sus bolsas de compra.

 

11. Productos cerca de la caja registradora. Mantenga productos envueltos cerca de la caja registradora.

 

12. Pregunte. En estas fechas muchas personas sólo compran obsequios, por qué no preguntarles: “¿Es un regalo?”.

 

13. Una sonrisa. Que la vibración sea positiva en su establecimiento.

 

14. Asegúrese que todo funciona bien en su web y que además está actualizada. Agregue una sección especial de Navidad.

 

15. Finalmente, realice un sorteo a modo “traca final” para felicitarle las navidades a los clientes habituales.

 

 

Cámara de Comercio de Valencia Boletín número 309

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?