Los centros comerciales apuestan por el ahorro energético

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 94,2% de los centros comerciales considerados en un informe que han realizado declara tener subcontratado el servicio de limpieza a una empresa especializada, combinando uno de ellos esta modalidad con la realización del servicio con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 5,8% realiza la totalidad del servicio con personal propio/trabajadores autónomos.

El grado de subcontratación del servicio de vigilancia entre los centros analizados se sitúa en el 94,9%, mientras que el 4,1% restante lo realiza con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 55,8% dispone de conexión a central receptora de alarmas (CRA).

El servicio de mantenimiento técnico presenta un menor grado de subcontratación que los servicio de limpieza y vigilancia para los centros comerciales analizados. De esta forma, el 79,0% subcontrata este servicio a una empresa especializada.

El 74,6% de los centros comerciales analizados ha llevado a cabo en los dos últimos años un plan de ahorro energético, ya sea subcontratado a una empresa externa o realizado internamente. Del total de centros comerciales que ha elaborado un plan de ahorro energético, el 62,1% ha contratado a una empresa externa para la realización del mismo.

Entre las medidas aplicadas en los planes de ahorro internos o externos destaca la instalación de luminarias de bajo consumo, realizada por el 91,7% de los centros, detectores de presencia (28,6%) y sistemas propios de generación de energía (15,5%).

Euroacarne 01/04/2014 (ver noticias)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?