Los centros comerciales apuestan por el ahorro energético

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 94,2% de los centros comerciales considerados en un informe que han realizado declara tener subcontratado el servicio de limpieza a una empresa especializada, combinando uno de ellos esta modalidad con la realización del servicio con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 5,8% realiza la totalidad del servicio con personal propio/trabajadores autónomos.

El grado de subcontratación del servicio de vigilancia entre los centros analizados se sitúa en el 94,9%, mientras que el 4,1% restante lo realiza con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 55,8% dispone de conexión a central receptora de alarmas (CRA).

El servicio de mantenimiento técnico presenta un menor grado de subcontratación que los servicio de limpieza y vigilancia para los centros comerciales analizados. De esta forma, el 79,0% subcontrata este servicio a una empresa especializada.

El 74,6% de los centros comerciales analizados ha llevado a cabo en los dos últimos años un plan de ahorro energético, ya sea subcontratado a una empresa externa o realizado internamente. Del total de centros comerciales que ha elaborado un plan de ahorro energético, el 62,1% ha contratado a una empresa externa para la realización del mismo.

Entre las medidas aplicadas en los planes de ahorro internos o externos destaca la instalación de luminarias de bajo consumo, realizada por el 91,7% de los centros, detectores de presencia (28,6%) y sistemas propios de generación de energía (15,5%).

Euroacarne 01/04/2014 (ver noticias)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp