Los comerciantes afirman que la subida de impuestos «nunca» favorecerá la reactivación del consumo

   El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, afirmó hoy que la subida fiscal planteada por el Gobierno «nunca» favorecerá la reactivación del consumo, aunque consideró que el incremento del IVA a partir del 1 de julio de 2010 es un «alivio» para afrontar la campaña de otoño-invierno y la de Navidades.

   «A lo mejor podemos darle la vuelta y decir a los consumidores que compren ahora porque luego sube el IVA», afirmó Fraile en declaraciones a Europa Press.

   En su opinión, el alza de impuestos tendría que ir acompañada de incentivos fiscales a las familias para la adquisición de bienes duraderos del hogar y para la reforma y rehabilitación de viviendas, lo que «ayudaría para evitar compras en economías sumergidas».

   Igualmente, consideró necesario para el comercio y los autónomos una deducción fiscal del impuesto directo del 10% «como mínimo», teniendo en cuenta que las ventas de este colectivo han caído un 10% este año y, por el contrario, sigue tributando igual que en 2005 y 2006. «Eso es injusto», dijo.

   Por último, reclamó mensajes de tranquilidad para que los consumidores puedan recuperar la confianza y sepan que las adquisiciones que efectúen se traducen en la garantía de puestos de trabajo.

Europa Press 28/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp