Los comerciantes de Gata impulsan una campaña veraniega para reactivar la economía

La alcaldesa Ana Soler, entre el concejal de Comercio, Antonio Pons, y el presidente de la asociación, Santiago Signes. Llegar a miles de personas y que éstas se acerquen a la población, porque «Comprar en Gata engancha», es el objetivo de los comerciantes de la localidad.

Con el lema «Haz un paréntesis en Gata» se presentó por parte de la asociación «Comerç Gata» y el Ayuntamiento la campaña de verano.

La idea principal es captar a posibles visitantes para que en Gata disfruten de regalos, alimentación, servicios, moda, muebles, restaurantes, industria y artesanía.

Santiago Signes, nuevo presidente de «Comerç Gata» explicó en la presentación que «queremos llegar al residente que esté en las ciudades costeras vecinas, como Dénia, Xàbia o Teulada-Moraira. Que se acerquen. Sabemos que estamos en crisis, pero en Gata se puede elegir y de todo y hay que darle las gracias al visitante por elegirnos».

Signes fue muy claro en la presentación de la campaña e invitó a todos a venir a este gran escaparate que es Gata, que tiene ya a 200 comerciantes asociados y una gran variedad de elección.

La asociación, conjuntamente con la Concejalía de Comercio, la Diputación de Alicante y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación lanzan a la calle planos en miniatura, se han editado en total 10.000, en los que destaca el de los aparcamientos disponibles, incluidos los nuevos habilitados para este verano. Los planos están en valenciano, castellano, inglés, alemán y francés.

También se han editado 20.000 guías, con apartados llamativos como la gastronomía local, rutas por el pueblo, fiestas locales, como las patronales que se inician el sábado, el mismo plano que en los cuadernillos, teléfonos de interés, otros servicios, dónde comer y dónde comprar.

Todos en el mismo carro

Por su parte, el concejal de Comercio y también comerciante y asociado, Antonio Pons, destacó la labor de la asociación de la mano del Ayuntamiento y las instituciones, «codo con codo, porque todos estamos en el mismo carro».

Pons indicó que los planos pequeños y las guías se repartirán por las poblaciones vecinas y en el punto de información instalado en la plaça d’Espanya. «Gata desde siempre ha tenido una vocación netamente comercial», concretó Pons.

El edil del área indicó que «no se trata de hacer política al destacar la colaboración, sino de trabajar todos en la misma línea, por el bien de la población». Por su parte, la alcaldesa Ana María Soler Oliver cerró el acto en el que se encontraban algunos miembros de la directiva de «Comerç Gata» y los medios de comunicación.

Soler indicó que «la unión hace la fuerza», con el Pla d’Acció Comercial (PAC) y el apoyo de las instituciones podemos conseguirlo. Aunque estamos en crisis, siempre hace falta comprar «alguna coseta» y Gata es el escaparate perfecto y muy bonito, indicó la máxima autoridad municipal.

Fuente: Las Provincias 23.07.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp