Los comercios de Biar distribuyen más de 800 tarjetas de fidelización

Más de 800 clientes son ya usuarios de la tarjeta I-Más de Biar, “Biar Yo Encantado” «I+BIAR», con la que en sólo tres meses se han realizado más de 11.000 compras.

Desde la puesta en marcha del sistema, el pasado 15 de julio, se han dado de alta 864 tarjetas de fidelización y 831 clientes la han incorporado de manera habitual a su día a día en las compras que realizan en los 13 comercios (ver comercios I+BIAR) que ya forman parte de la red de la Tarjeta I+BIAR, es decir una cuarta parte de los vecinos de Biar ya tienen la tarjeta I+BIAR.

Este sistema de fidelización, que está pensado para impulsar el comercio local, permite a los usuarios de las tarjetas obtener descuentos y ventajas en las compras que realizan en cada uno de los comercios adheridos y participar en los sorteos y promociones locales que pone en marcha cada asociación.

El perfil de los usuarios de la tarjeta I+BIAR es mayoritariamente el de una mujer de entre 40 y 50 años que realiza sus compras preferentemente el viernes. Llama la atención que, aunque la mayor parte de los usuarios de la tarjeta son vecinos de Biar, también hay otros muchos usuarios que proceden de Villena, Beneixama y Alcoy.

Para la impulsora del proyecto en Biar, la Asociación de Comercios y Empresarios de Biar (ACEBI), indica que la puesta en marcha de esta tarjeta ha significado un auténtico revulsivo para el comercio local, ya que supone una innovadora mejora en los servicios que presta y permite a los clientes ahorrar dinero en sus compras. En este caso, la presidenta de ACEBI, Remedios Mataix puntualiza, los clientes de la villa ya la conocen como “la tarjeta de Biar” y “cada vez son más los que la solicitan y los que la utilizan”.

Ventajas para el cliente

Con esta tarjeta, el consumidor, que recibe un servicio personalizado, puede obtener descuentos en todos los comercios asociados de la localidad, algo que no obtiene con ninguna otra tarjeta de fidelización particular de un establecimiento individual. Con cada una de sus compras, el consumidor acumulará puntos y los canjeará después en los establecimientos asociados. De esta manera, se beneficiará al máximo de los descuentos y promociones diseñadas tanto por la Asociación como por los distintos comercios.

I+BIAR aporta también seguridad y confianza al cliente hacia el comercio, donde podrá adquirir tarjetas regalo de cada comercio o de la asociación local, canjeables estas últimas en todos los establecimientos asociados de la ciudad.

Ventajas para el comerciante

I+BIAR ofrece al comerciante la posibilidad de conocer mejor a los clientes para ofrecerles un servicio más personalizado y realizar diferentes acciones comerciales y promocionales para fidelizar a los compradores tradicionales, al tiempo que le da la posibilidad de premiar a los posibles nuevos clientes.

La tarjeta, que ofrece descuentos en las compras, permite al comercio recopilar datos de los clientes sobre gustos y hábitos, lo cual le da la oportunidad de ofrecer un trato diferencial y personalizado a cada cliente.

Además, el comerciante puede ofrecer tarjetas regalo a sus clientes, mejorando así el paquete de servicios que ofrece.

Por último, mejora la imagen del comercio y aporta competitividad, al tiempo que da valor a la villa donde se asienta el establecimiento y fomenta y refuerza al comercio de la localidad.

¡Visita los siguientes comercios y solicita la tarjeta I+BIAR!

 

¡Disfruta de la tarjeta de BIAR, TÚ TARJETA!

Intercomarcal Octubre, 2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp